miércoles, 23 de abril de 2014

Algunos le llaman Réflex, yo le llamo postureo.

Hoy vengo a desahogarme con un tema que me revienta desde hace años...

El uso de las cámaras réflex como un complemento de moda.

Algunos pensareis:
- Ah pero que dice esta loca,si cada uno se compra lo que le da la gana, eso es envidia...

Pues si, no se si llamarlo envidia exactamente, dolor más bien de que adolescentes 16 años tengan una cámara de 1000 euros, y no sepan ir más allá del automático. Y tampoco eso, si no que tampoco tenga interés por aprender. Por qué? Porque su cámara es postureo puro y duro.

Las réflex son el juguete tendencia desde hace unos años. Seguramente salgamos a dar un paseo, y nos encontremos a 100 personas con una cámara último modelo. Si les hacemos una encuesta con preguntas como - ¿Qué es es el ISO? - ¿Podrías decirme qué es un Raw? - ¿Velocidad de obturación? De esas 100, 75, no sabrían responder.

Para mi humilde opinión,las cámaras se han convertido en un complemento de moda.Un collar bastante caro, como para utilizarlo haciéndose selfies con tu best friend de ese mes. 

Y vayamos al grano, ¿qué es lo que me molesta exactamente, ya que defiendo que cada uno puede comprarse lo que le da la gana?

Que a todos nos tomen por hipsters teenangers que cuando sacan una foto piensan en si le irá mejor el Valencia, el Sierra o el Nashville.

Y sobre todo, lo que más me molesta, lo que me crea una rabia e ira es que se crean fotógrafos profesionales,ya que los que nos esforzamos por serlo de verdad algún día sabemos que todavía no lo somos. Y a los que lo intentamos ser y aquí abro un paréntesis, con estudios o no, a los que estamos aprendiendo (ya dije en otra entrada que los títulos en estas cosas sirven para muy poco) nos intenten quitar el trabajo.

Qué os parecería a vosotros, que alguien que no tiene ni puta idea, solo el instrumento que utilizaís para ejercer vuestra profesión, os robe el trabajo? Sí así soy yo de drástica, lo considero un robo.
Ofrecen fotos de mala calidad, sin ningún tipo de base de nada, y la gente las acepta, eso sí previo pago.Porque claro, tienen una cámara,sólo la saben usar en automático,pero son fotógrafos
Qué os parecería que gracias a ello vuestra profesión se devaluara a patética? A mí me parece triste.

He invertido algo de dinero y tiempo de mi vida, para empezar a emprender un camino, que cada día veo más imposible por gente como esta. Tener una cámara no es ser fotógrafo, es tener una cámara. Al igual que tener un microscopio no es ser biólogo, o cambiarle el aceite al coche no te hace mecánico 

Me parece estupendo que cualquiera pueda tener de hobbie la fotografía,y que se compre lo que le de la gana si tiene dinero para ello, yo tengo aficiones que no tienen nada que ver con esto, pero no me creo Chicote por ejemplo,por saber hacer una tarta de queso.
 Y que conste y repito, que yo todavía no me creo fotógrafa, pero lo estoy intentando.

El hábito, no hace al monje.







Revelaos y sed positivos






No hay comentarios:

Publicar un comentario