miércoles, 16 de abril de 2014

Puede que una de mis incontables malas ideas.

Llevo muchos meses dándole vueltas a este asunto. 
Tengo demasiado tiempo libre (una parada más), y me paso demasiadas horas delante de un ordenador por aburrimiento, así que principalmente lo que hago es tener ''grandes'' ideas, ideas que nunca llegar a nada, simplemente porque no me atrevo a llevarlas a cabo... Principalmente por vergüenza.
Hasta hoy.
He decidido hacerme un blog, probablemente de lo único que puedo decir que tengo algo de idea en la vida, que es la fotografía. Aquí iré compartiendo mis fotografías, mis experiencias, mis fotógrafos favoritos,noticias y para mí lo más importante, lo que pasa día a día en la realización de mi proyecto final, que me dará por fin, mi título de fotografía. Aunque la verdad pienso, que los títulos de poco sirven en esto, y que uno demuestra que es fotógrafo de otras maneras, no con un papel.
No he venido aquí para darle clases a nadie, ya que considero que aún me queda mucho por aprender. 
Hace ya unos cuántos años, que creo que sé lo que quiero ser en la vida, y quizá no me esfuerce día a día como tendría que hacerlo, pero creo que esto me ayudará a tener un motivo por el que hacerlo mejor. (a pesar de que no lo lea a nadie, me lo tomaré como un compromiso conmigo misma)
Por eso mismo, comienzo mostrando una de mis fotografías favoritas, y una de las que me empezó a despertar curiosidad por la fotografía hace ya algunos años.
La imagen se titula Candy Cigarette y es de la fotógrafa estadounidense Sally Mann.





No recuerdo haber estudiado esta fotografía en clase, pero sé que me informé sobre ella antes de entrar en la Escuela. No os voy a aburrir con la composición,la luz o las líneas que forman la imagen.
Sólo hablaré un poco de la historia de esta fotografía y de lo que para mí representa.
Es del año 1989 y forma parte del libro '' Innmediataly Family'', y la niña que observamos en la foto es su hija Jesse. La fotografía está realizada con una cámara de gran formato, a pesar de que ya había técnicas más avanzadas y modernas en la época en la que se realizó.

El elemento principal de la imagen es la niña, que en mi opinión representa el paso a la adolescencia.
Creo que esta imagen también plasma la preocupación de la madre ante el paso del tiempo y lo que eso provoca en sus hijos. 
En el prólogo de este libro, Sally Mann escribe:
''El lugar es importante: es verano. Es cualquier verano,pero el lugar es mi hogar y la gente aquí es mi familia''

La verdad es que no sé porque me gusta tanto esta fotografía o porque me impactó tanto la primera vez que la vi, pero estoy segura que imágenes como esta me ayudaron a interesarme más por esto, al igual que muchas otras.
Prometo que las siguientes entradas no serán tan aburridas. 


Rebelaos y sed positivos. 






1 comentario:

  1. Pi! Ánimo con tu blog. Sirve para desahogarse en caso de no tener otro uso. Que tú seguro que le sacas mucho más partido. A esto y a todas esas ideas que tienes. Juapaaa

    ResponderEliminar